claram

inquilino/a

¿Qué documentación me pueden pedir para formalizar un contrato de alquiler?

La agencia me pide, además del dni, el contrato de trabajo, dos nóminas y la vida laboral ¿Es esto legal?

gracias.

  • Preguntado por: claram
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    No se la garantiza de ninguna manera, pero son libres de pedir hasta el libro de familia.

    Personalmente, yo no accedería a dar mi vida laboral.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • claram

    inquilino/a

    Muchas gracias.

    Pensaba que no era muy legal, me parecía una intromisión en la vida privada, no sé de qué manera mi vida laboral les garantiza mi solvencia.

    ¿hay alguna ley que apoye su petición?

    • Respondido por: claram
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    El arrendador puede pedir lo quejuzgue necesario para acreditar la solvencia del aspirante a inquilino y éste puede negarse a facilitarlo renunciando a alquilar esa vivienda.