soyast

casero/a

¿Qué hacer después de alquilar mi vivienda?
Buenas, quiero alquilar mi vivienda y ya la tengo pactada con una persona que solicitará la ayuda al alquiler. Mi duda es si debo y a dónde me dirijo para informar de que he alquilado mi piso, o bien ¿esto se indica cuando se haga la declaración de la renta? gracias
  • Preguntado por: soyast
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Únicamente tendrás que ingresar la fianza en la cuenta del organismo competente de tu Comunidad Autónoma, y luego llevar el contrato y fotocopia para que te los sellen.
    Si eres de la Comunidad de Madrid es aquí:
    Instituto de la Vivienda de Madrid (IVIMA)

    C/ Basílica, 23.
    Código Postal: 28020
    Distrito: Tetuán
    Tel: Centralita: 91.580.91.00

    De todos modos poniendo en google ingreso fianza arrendamiento IVIMA, te sale la página del ivima con toda la información.
    No te pongo el enlace porque es muy largo y en este formulario no sé que pasa con los enlaces largos que se truncan y no funcionan.
    También, cuando hagas la declaración deberás poner que el piso está alquilado.