Patricia Ferrandiz

profesional

Cuando se alquila una casa, ¿el propietario debe entregar todas las llaves al inquilino?

Entiendo que el propietario no debe acceder a la vivienda sin avisar previamente y con consentimiento del arrendatario pero hoy una persona tras firmar un contrato de arrendamiento me exigía todas las copias de las llaves. Espero y agradezco sus respuestas!

  • Preguntado por: Patricia Ferrandiz
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
Mari Lolis ha sido elegida Mejor Respuesta
  • andrea Granada

    inquilino/a

    Es obligatorio entregar todas las copias, mi propietaria no lo hizo y se quedo con copia de la llave del trastero, cuando yo no estaba ella entro a la urbanización con la complicidad de una vecina y entro al trastero y se llevo muchas cosas. He ido a la guardia civil a denunciarla y el guardia civil me dijo que ella esta haciendo lanzamiento de morada y robo, ya que mientras este alquilado el propietario es el inquilino.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Tener una copia no autorizada por el que tiene el arriendo supone un delito de posesión de llave maestra

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    Por supuesto que se le deben entregar todas las llaves, ni la propiedad ni la agencia debe de tener llaves de la casa mientras este alquilada, de hecho lo primero que debe de hacer el inquilino es cambiar el bombín o cerradura.

    imprescindible para inquilinos