hares

inquilino/a

¿Qué puedo hacer ante la demora en la devolución de una fianza?

Estuvimos alojados de vacaciones en un apartamento. Nos pidieron 250 € de fianzas reembolsables en efectivo el mismo día de la salida (29 Junio) si se hacía dicho pago en efectivo, y por transferencia bancaria si se hacía un cargo a la tarjeta.

El responsable nos tomó la fianza en efectivo y nos dijo que nos la devolverían por transferencia bancaria dado que no podría darla en mano (incumplimiento de las condiciones).

Estamos a 8 de Agosto y aún no he visto la fianza. Llamando a los responsables nos dicen que nos llamarán en breve para solucionar el problema (y así van 10 días).

¿Qué puedo/debo hacer?

FIANZAS:

La empresa efectuara un bloqueo en la tarjeta de crédito del cliente, este cargo será devuelto entre 1 y 3 días después de la salida, siempre y cuando se encuentre la vivienda en las mismas condiciones como se entrego. También es posible el pago de la fianza en efectivo. Este será devuelto el mismo día de salida del alojamiento

  • Preguntado por: hares
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Lo primero que debe hacer es documentar algo que me temo hasta ahora solamente se ha desarrollado verbalmente, con olvido de que 'las palabras se las lleva el viento', para ello deberian reclamarle fehacientemente la devoluci'on de la fianza con sus intereses anunciando la reclamacion judicial.

    Tambien podrian dennciar estos hechos ante las autoridades deTurismo de esa Comunidad Autonoma.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).