FATIMA

inquilino/a

AVAL EN CONTRATO DE ALQUILER
Buenos días: Soy funcionaria por lo que tengo nómina y para alquiler un piso además de un mes de fianza me piden un aval, ¿es eso legal?, ¿no es suficiente como aval tener una nómina fija de empleado público y el mes de fianza?. Estoy un poco perdida en este tema y me gustaría me asesoraran al respecto. Gracias
  • Preguntado por: FATIMA
  • Hace 4 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Conforme a la redacción actual de la LAU pudiera discutirse si es correcto exigir ese aval, sin embargo el casero no puede ser obligado a alquilar sin ese aval.