Frann

inquilino/a

¿Que condiciones minimas debe cumplir una vivienda en el momento que te la entregan?
Hola, el caso es que vivo en un piso bastante grande, amueblado, de alquiler y ahora de un particular me ha salido la posibilidad de mudarme a una casa con tres plantas, chimenea, terrado, con muchas posibilidades. Hasta hoy no la habia podido ir a ver, pero la casa esta para reformarla entera, la cocina esta desastrosa, es un inmueble de mas de 30 años y sin ninguna reforma, imaginaos...hay humedades, ventanas de madera que estan podridas, algunas no cierran bien... La casa hay que pintarla y lijarla entera. La instalacion electrica esta todo de cables por fuera que asusta. No hay antena de tv pq el anterior inquilino se la llevó. El cuarto de la lavadora esta en el tercer piso y la terraza desagua justo por donde va a ir la lavadora. La arrendataria dice que no se va a gastar nada. El contrato lo tengo que pagar yo tb, que tp se si es legal. Sólo se hace cargo de la humedades. De precio esta a 600 euros. La casa esta en un pueblo de Barcelona. Mi oferta será que lo reforme y lo arrende x más. Esto es. gracias
  • Preguntado por: Frann
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
livia ha sido el primero en contestar
  • manuel josé

    casero/a

    Sólo un comentario: Ni caso, sobre todo las humedades. Aparecerán vicios ocultos de la edificación. Saludos,
  • livia

    inquilino/a

    Hombre, tú puedes proponer lo que te parezca conveniente y la propietaria decidirá lo que le parezca oportuno sobre su propiedad. Desde luego no puedes exigirle nada cuando ni siquiera tienes aún el derecho al usufructo. Si decide que prefiere que la casa se le caiga de ruina está en su perfecto derecho que para eso es suya.
    Has visto la casa y ya sabes lo que hay, piensa si te compensa dejar tu piso bastante grande y amueblado.
    Supongo que por una casa como la que describes, con tres plantas y todo lo demás si estuviese en perfectas codiciones pediría 1500 euros. A lo mejor no tiene dinero para afrontar la reforma o no tiene ganas de pelearse con la obrería que te aseguro por propia experiencia no es moco de pavo.
    Si no es lo que esperabas no la cojas y punto.
    • Respondido por: livia