Maria Rene

inquilino/a

Qué hacer si el arrendador rescinde el contrato de alquiler el dìa de la mudanza?

Tenemos un contrato firmado el 24 de enero por el alquiler de un piso por un año. El día de la firma del contrato pagamos dos meses de fianza, el mes de alquiler (febrero) y los honorarios a la finca. El día de la mudanza, la propietaria nos comunica que ya no puede alquilarnos el piso y que pasemos a retirar el dinero.

Nos comunicamos con la finca, donde nos indicaron que debemos poner la denuncia y dejar por escrito que reclamamos el 100% de los pagos realizados incluidos los honorarios de la agencia.

Hoy la finca nos ha indicado que debemos ir para firmar la anulaciòn del contrato. Nos han causado muchos problemas y gastos de traslados, contrato de internet, etc.

Como proceder para recuperar el 100% de nuestro dinero?

  • Preguntado por: Maria Rene
  • Hace 10 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    • Maria Rene Se entiende que si firmó y pagó el día 24 de enero,tiene en su poder las llaves.Ahora la propietaria debe respatear ese contrato,salvo llegue con usted a un acuerdo económico,devolviendo el 100% de lo pagado + una indemnización de x meses + gastos de una nueva mudanza.
    • Haga caso a Jan,contacte con un abogado de su zona especializado en alquileres y que le haga la gestión
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Deberias tener en cuenta que una vez firmado el contrato tu derecho es a ocupar la vivienda. Eso si, busca un abogado y no te dejes engañar por una agencia inmobiliaria que me parece que no tiene ni idea de arrendamientos.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Maria:

    Antes de firmar nada le sugiero que contacte con un/a profesional experto/a en arrendamientos urbanos quien, a la vista de la documentación y de los datos que usted aporte, le asesorará sobre la mejor forma de proceder.

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl