Iris_83

inquilino/a

¿Qué puedo hacer si mi arrendador no puso la fianza del alquiler en el IVIMA?
Soy menor de 35 años y por mis ingresos de trabajo cumplo los requisitos para poderme desgravar en la renta del 20 % del alquiler; el problema es que el contrato del alquiler se hizo a fecha del 1/09/2008 y la arrendadora no metió la fianza en el IVIMA en el periodo que debía hacerlo (a fecha de hoy todavía no la ha metido)

Entonces, a la hora de hacer la renta, como falta ese papel no sé si me puedo desgravar del 20% y es la arrendadora la que debe apechugar con que no puso la fianza donde debía o bien si mete la fianza ahora aunque pasara el plazo ya estaría todo correcto y yo no tendría problemas (¿si metiera ahora la fianza le cobrarían algo de más por el retraso?)

Muchas gracias por todo, espero alguna respuesta. Irene
  • Preguntado por: Iris_83
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Tú no debes salir perjudicada porque ella no haya cumplido su obligación.

    Ella puede ingresar la fianza mañana mismo. En efecto tendrá un recargo de intereses y una pequeña sanción.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    El depósito de la fianza en el IVIMA es requisito exigido para la deducción por alquiler, debe exigirle que lo haga, anunciándole que en cualquier caso vas a declarar el arriendo con lo cual al no haberlo declarado ella no podrá acogerse a la reducción por menor de 35 años.

    En mi blog pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar directamente.