Pausb

inquilino/a

¿Que puedo hacer si el administrador ya se ha gastado todo el deposito antes de consultarme nada?

Buenos días, después de alquilar un piso durante 4 años he decidido canviar por necesidades económicas. Habia dejado 2 meses de fianza y 1 de deposito. Despues de mucho insitir i con retraso me devolvió la fianza (primero 1 mes y después de mucho insistir el otro). POr lo que respecta al deposito, a pesar de ofrecerme varias veces para quedar con él e inspeccionar el piso para ver si habia que arreglar algo (a mi entender el piso estaba perfecto, pero este es el proceder habitual). Nunca quedamos y cuando logre finalmente haverlo me trajo unas facturas echas a mano que sumaban exactamente mi deposito iva incluido con conceptos que a mi entender no deben ser asumidos por mi. Que puedo hacer ahora?

  • Preguntado por: Pausb
  • Hace 10 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (4)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La palabra en un juicio practicamente carece de valor, se necesita acreditar documentalmente lo que se pretende reclamar, de todas formas todo eso es lo que un abogado debe decidir, es lo mismo que si tuviera que operarse de apendicitis sería ocioso que preguntara en un foro la tecnica operatoria.

    Pienso que le vendrá bien leer este enlace

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    El "su palabra contra la mia" no esta en nuestro ordenamiento juridico, la prueba de las obligaciones reace en quien las reclama.

    Solo un abogado puede determinar si tienes prueba suficiente para reclamar. Si no la tienes es logicamente por una falñta de asesoramiento previo por tu parte.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • Pausb

    inquilino/a

    Gracias por tu respuesta Pedro. Mi duda mas concretamente es reclamar con un abogado pero cual es la legislacion o procedimiento adecuado o establecido para devolver o no el deposito? Sera simplemente su palabra contra la mia o me puedo acoger a algo?

    muchas gracias de nuevo

    • Respondido por: Pausb
    • Hace 10 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Reclamar, pero seriamente, con un abogado. Está claro que por la buenas no vas a cobrar.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es