Cristina Damiani

inquilino/a

Fianza a cambio del último mes de alquiler
El próximo mes de enero finaliza mi contrato de alquiler en el piso en el que he vivido desde hace un año. Ante la imposibilidad de renovar el contrato por motivos personales, ¿podría decirle a mi casero que le dejo el mes de fianza en concepto de pago por la última mensualidad? He realizado todos los pagos correctamente y he cumplido rigurosamente lo establecido por contrato.

Muchas gracias
  • Preguntado por: Cristina Damiani
  • Hace 15 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Raul ha sido el primero en contestar
  • Raul

    profesional

    Acabo de contestar algo parecido a otra persona que ha preguntado algo muy similar. No se puede pagar el alquiler con la fianza, ni un mes aislado, ni el último mes del alquiler. La fianza se devuelve cuando el inquilino entrega las llaves del piso y se comprueba su buen estado y que no hay deudas pendientes. Si se debe arreglar algo o pagar alguna factura, el casero usa ese dinero para hacerlo, por eso mismo se llama fianza.
    • Respondido por: Raul