triz

inquilino/a

A la hora de alquilar un piso y siendo freelance, ¿qué documentos te pueden pedir?

Trabajo desde casa por mi cuenta, y lo único que puedo mostrar son las últimas facturas de trabajo. ¿qué me pueden pedir a la hora de intentar alquilar un piso?

  • Preguntado por: triz
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Manuel Pregal ha sido el primero en contestar
  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Hola,

    los requerimientos dependen en gran medida de cada propietario.

    Evidentemente un autónomo no tiene nóminas, pero sí que tiene declaraciones periódicas de sus ingresos, Renta y demás, con lo que su capacidad financiera estaría demostrada.

    Lo que seguramente le pedirán será un aval bancario, y para eso es el banco el que le solicita documentos.

    Suerte.