Angie

inquilino/a

Puedo quitar uno de los inquilinos del contrato sin su consentimiento?
Hemos alquilado una casa entre dos personas, ambos hemos firmado el contrato. La persona con quien he alquilado la casa, no cumple con su compromiso. Paga menos que su parte, en cuando puede, no ha dejado la mitad de la fianza, la mayor parte he tenido de pagar yo. Cada mes el alquiler sala de mi cuenta bancaria. Quiero que se vaya porque no paga (paga una tercera parte como mucho, y cuando puede, en vez de la mitad como pactado).  Pero el no quiere marchar se. No tiene dinero, si me voy, no podra mantener la casa, ni poner la fianza.  Hay una forma para quitar le del contrato sin su consentimiento?  Gracias!
  • Preguntado por: Angie
  • Hace 7 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (6)
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Imposible no hay nada en la vida, salvo evitar la muerte, si  tu compañero carece de dinero y tu estás en condiciones de permanecer en la vivienda pagando la totalidad del alquiler y permitirte algún que otro dispendio, puedes proponerle que deje la vivienda, renunciando por escrito a todos sus derechos como co-arrendatario, a cambio de un regalito de Navidad que le harás, consistente en un sobre de esos que tanto se viene hablando últimamente entre algunas de las altas esferas políticas de nuestro país.
  • Angie

    inquilino/a

    Gracias por sus respuestas, me han sido muy utiles.
    • Respondido por: Angie
    • Hace 7 años
  • Angie

    inquilino/a

    Muchas gracias por las respuestas. Me han sido muz utiles.
    • Respondido por: Angie
    • Hace 7 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Si son arrendatarios solidarios es imposible, ya que tendrían que firmar todas las partes. Y por lo que cuenta así es
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Acude con el contrato a un abogado experto en arrendamientos urbanos, para que vea lo que se puede hacer.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Salvo que hayan alquilado la mitad del piso cada uno, en cuyo caso es problema del casero, si lo que han alquilado es el piso entre los dos, son ambos responsables de todo.

     Incluso si usted se marchara seguiría siendo responsable del pago de la renta hasta la finalización del arriendo y devolución de la posesión del piso al casero.