Ana

inquilino/a

Puedo negarme a pagar el alquiler
Soy inquilina en una casa de alquiler,en la que desde un año tengo goteras debido a que el tejado está deteriorado y el casero me da largas para arreglarlo.le he dicho mil veces y va tapando con silicona ,debido a esto cada vez salen más goteras .Que puedo hacer
  • Preguntado por: Ana
  • Hace 6 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
PdC sociedad inmobiliaria ha sido el primero en contestar
  • PdC sociedad inmobiliaria

    PdC sociedad inmobiliaria

    profesional

    Buenos días,
    El articulo 21 de la LAU en su punto 1 habla de la obligación del arrendador de realizar las reparaciones necesarias para conservar la vivienda en condiciones de habitabilidad. Para ello debe poner en conocimiento del arrendador la necesidad de dichas reparaciones.
    Si no le hace caso tiene tres opciones:  - realizar, previa notificación al arrendador, las reparaciones que se consideren urgentes para evitar un daño inminente o una incomodidad grave (debe poder acreditarse ese daño o la gravedad de la incomodidad), y acto seguido exigir el importe de las mismas. - resolver el contrato mediante la presentación de una demanda por incumplimiento, tal como establece el articulo 27.3 a) de la LAU. - Esperar a que pasen los 6 meses de obligado cumplimiento y desistir del contrato (para ello habría que ver las condiciones del mismo, pero probablemente no haya ningún inconveniente).
    Lo que no debe hacer es dejar de pagar la renta puesto que se trata de una obligación del arrendatario y el incumplimiento de las obligaciones del arrendador no facultan el incumplimiento de las de la otra parte.
    Un saludo