vanesa1982

inquilino/a

si debo 2 meses que los e pagado con la fianza cuando me puede echar la dueña si no pago mas.por que no puedo

y tiene derecho a cobrarme el ibi y la tasa de residuos aunque lo ponga en el contrato,no cobro ninguna ayuda y ella lo sabe,me a dado de plazo 15 dias para pagar todo los 2 meses y el ibi,cuanto tiempo tengo antes de que me eche,gracias

  • Preguntado por: vanesa1982
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    La renta no se paga con la fianza.

    Si en el contrato pone que ha de pagar el ibi (y a cuánto asciende anualmente) y la tasa de la basura, si, puede reclamarselo también.

    Puede poner demanda de desahucio a partir del primer mes de impago, es más, si la renta hubiera de pagarse según contrato entre el día 1 y 7, el día 8 ya podría  interponer la demanda.

    Una vez puesta la demanda, dependerá del trabajo que tenga el juzgado. Pero alrededor de seis meses.

    Lo malo de eso es que, un juicio, le dará unos meses más de estancia en la vivienda, pero a medio plazo, seguirá debiendo los meses impagados, y, además, esa deuda se habrá incrementado con los gastos de procuradores y abogados, suyos, y de su arrendador.

    Es mejor irse a casa de familiares o amigos, y acordar un calendario de pagos que pueda asumir... y no llegar al extremo que le he comentado.

    Saludos - Papeleos Alquiler.