p.s.r

casero/a

¿puedo alquilar sin justificacón una VPO en G. Canaria que tiene 10 años cumplidos o hay ciertos requisitos?

Hace unos meses pregunté en cuanto la podía alquilar y me dijeron ke hasta 520 e. pero que eso era mera información y que para alquilar tenía que pedir permiso. Hoy fui a vivienda y me dijeron que solo la podía alquilar por traslado de isla por motivos de salud o de  trabajo, o por problemas económicos y la chica me dijo que fuera a hablarlos personalmente porque el motivo por el que yo quiero alquilar es otro pero se me olvidó decirle que mi casa ya tenía más de 10 años. Por eso quiero saber si para alquilarla con justificación se refiere a si es antes de los 10 años o también hay que justificarlo pasados estos años.

El motivo por el que quiero alquilarla es porque yo vivo en mi casa con mi pareja y su hija, pero a él le han concedido la custodia compartida, pero uno de los requisitos es que tiene que vivir en el mismo municipio donde está la vivienda habitual de la niña que es en otro municipio de donde yo tengo mi casa de vpo.

Espero aclaren mi duda con una respuesta sencilla.

Gracias

  • Preguntado por: p.s.r
  • Hace 9 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Coincido con la respuesta de Piscis si en el organismo competente le han dado esa respuesta los demás no podemos darle otra sin rconducirle acerroje a error.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Para alquilarla legalmente, necesitas permiso mientras dure la calificación de VPO, la cual suele ser por tiempo muy superior a los diez años.

    Un abogado de G. Canaria, te puede dar diversas soluciones a tu problema.