Tomaso

inquilino/a

En mi contrato pone que tengo que pagar IBI. El antiguo propietario no me lo cobraba, el nuevo sí. Puedo reclamar?

Cuando firmé el contrato con el antiguo propietario ponía que tenía que pagar el IBI pero lo que me cobraba era una regularización con respecto al año anterior (el pagaba el IBI de la renta). El propietario murió y los nuevos propietarios me han cobrado el IBI integramente amparandose de que lo tengo firmado en el contrato aunque yo les dijera que tengo los recibos del anterior propietario con las regularizaciones del IBI año tras año. ¿ Puedo reclamar que me devuelvan ese importe y solo me cobren las diferencias de IBI como anteriormente pasaba?

Saludos

  • Preguntado por: Tomaso
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si puede demostrar, acreditar judicialmente si llega el caso, esos pagos puede invocar una modificación de esa clausula pactada verbalmente u acreditada por esos pagos recibidos sin objeciones.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57 € por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    No.

    La ley dice que el ibi debe pagarlo el arrendador a no ser que se pacte de forma diferente en el contrato de arrendamiento.

    por lo tanto como usted pacto que lo tenia que pagar, así debe ser.