martar

inquilino/a

¿Pueden los propietarios prohibir que los niños jueguen en las zonas comunes?

hola, vivi de alquiler en una comunidad en la que hay una zona comun cerrada muy amplia, tengo 3 niñas que de vez en cuando bajan a jugar a ella pues para mi es mas segura que mandarlas al parque pues 1º es un recinto cerrado, 2º las controlo desde la ventana, 3º tratan de no ensuciar y si lo hacen lo limpian y ya esta, pero aun asi los propietarios se escudan en que en los estatutos de la comunidad lo pone y que como soy inquilina no tengo los mismos derechos que ellos que son propietarios aunque yo pago mi recibo de comunidad al igual que ellos, les he solicitado en varias ocasiones los estatutos de la comunidad para verificar que es cierto que pone esas prohibicion expresa de no jugar en el recinto, pero no me lo dan,  quisiera saber si es cierto que me pueden prohibir que mis hijas jueguen en la zona comun de la comunidad y si es cierto que nos pueden denunciar, gracias.

  • Preguntado por: martar
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
Jan Abogado ha sido elegida Mejor Respuesta
  • alex

    inquilino/a

    Si existe la regla de no jugar en dichas áreas entonces hay que acatarla, porque hay gente que no gusta del ruido y perjuicios de tolerar niños que no son los suyos, no solo es la limpieza sino el escandalo que inevitablemente lo ocasionarán si se juntan con otros niños. En esos casos hay que solicitar a la junta de vecinos que brinden las facilidades de usar áreas destinadas y horarios para no perjudicar a ningún vecino, por lo demás la educación a los niños es importante para hacer una convivencia armoniosa con los vecinos.
    • Respondido por: alex
    • Hace 6 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola martar:

    La respuesta a su pregunta dependerá de si dicha prohibición está recogida en los Estatutos de la Comunidad o en en Libro de Actas de la Comunidad. Si no consta sus hijas podrán hacer uso de la zona común.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

    Email: letradoalquileres@hotmail.com

    Email2: armandogarcia@ical.es