REbeca

inquilino/a

actualización de renta
Buenos dias a todos, soy inquilina de un piso desde hace dos años. Nos comenta la casera que este año la reactualización de la renta es de 1.6% porque dice que a 1 de enero el único ipc disponible es el de noviembre. y o por lo que sabía la renta se calcula en años enteros desde la firma del contrato, por lo que si se firmó en enero la renta deberá actualizarse a partir de enero no? y otra pregunta, esta subida que se hace todos los años, se hace sobre la renta solo? o también sobre la comunidad? en mi contrato aparecen especificados cada una de las cantidades. Podría reclamarle igualmente la suma indebida de las dos al recalcular la subida?
  • Preguntado por: REbeca
  • Hace 6 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
PdC sociedad inmobiliaria ha sido el primero en contestar
  • PdC sociedad inmobiliaria

    PdC sociedad inmobiliaria

    profesional

    Buenos días,
    Habría que ver la literalidad de la cláusula, pero es muy probable que ponga algo así como que se actualizará en base al último indice publicado....si es así, el 1 de enero esta publicado noviembre por lo que se cogeria la variación porcentual de noviembre a noviembre y se aplicaría en la renta de enero.
    Respecto a la comunidad, sólo se puede actualizar la renta, si la comunidad no esta incluida, dicho importe no se puede actualizar.
    Un saludo.