NK1234

inquilino/a

Interrupcion contrato por necesidad
Hola, tengo contrato de 3 años de fecha febrero 2015, prorrogable anualmente. Este febrero 2018 se renovó automáticamente.
El propietario manifiesta que necesita el piso por causa justificada y comunica formalmente que tal como especifica articulo 9.3 en dos meses tengo que abandonar el piso.

Le he dicho que no puede alegar el articulo 9.3 porque este sirve para impedir las prórrogas obligatorias de contratos de menos de tres años y que por tanto hasta febrero 2019 puedo seguir en el piso.

Insiste en que se ha asesorado y que el piso debe quedar libre en dos meses para su vivienda permanente.

Me gustaria confirmar que tengo derecho a permanecer en la vivienda hasta que finalice la prórroga actual. Gracias, Saludos
  • Preguntado por: NK1234
  • Hace 5 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
nacho ha sido el primero en contestar
Victor G ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Victor G

    inquilino/a

    Añado a mi anterior comentario que el 9.3, incluso si el contrato es de menos de tres años, no faculta para nada al propietario a romper el contrato en cualquier momento. Sólo sirve para evitar que se añadan prórrogas obligatorias, no romper una que ya esté en vigor.

    El contrato, ya sea su duración original, o cualquier prórroga que ya esté en vigor (sea o no obligatoria), son de obligado cumplimiento para el propietario.
  • Victor G

    inquilino/a

    Confirmado.

    Su casero, o le ha asesorado la "Asesoría Pepe", o se lo ha sacado de la manga a propósito por si cuela.

    El 9.3 empieza directamente por "no procederá la prórroga obligatoria", y como usted comenta su contrato no está en prórroga obligatoria sino en prórroga ordinaria de un año tras los tres obligatorios.

    Usted puede permanecer en la vivienda hasta el fin de la prórroga en curso, y el casero en ningún caso puede alegar "necesidad". Sólo podría romper el contrato en alguno de los supuestos enumerados en el Capítulo V de la LAU, artículos 26 a 28. ÿ
  • nacho

    nacho