Pedri

inquilino/a

¿Pueden echarme del piso después de pagar el año entero?

Hola. Hago un año viviendo de alquiler en un piso con pago anual. El piso es de una promotora. Después de entrar a vivir la promotora cambió de dueño. Hablé con los nuevos dueños y me mandaron el nuevo contrato. Es igual, pero añaden el nombre del nuevo administrador de la promotora.

Estoy de acuerdo a seguir en el piso, pero me surge una duda. ¿Tras pagar todo el año podrían echarme? Porque vendan el piso o la promotora cambie de dueño o porque embarguen el piso. (Tiene hipoteca en el SAREB).

A ver si me podéis ayudar. Gracias!!

  • Preguntado por: Pedri
  • Hace 9 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (4)
Pedri ha sido el primero en contestar
  • Pedri

    inquilino/a

    Entonces nunca se debe pagar un año por adelantado? Siempre te pueden echar?

    • Respondido por: Pedri
    • Hace 9 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Desde luego si por cualquier motivovuelve a cambiar de propietario puede tener problemas aunque haya pagado el año completo, tenga en cuenta la reforma de la ley que le afecta en ese punto concreto.

    En mi blog http://bit.ly/1dOo2ah puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Pedri

    inquilino/a

    Ya, me daban opción de elegir la forma de pago. Pero es que el pago anual tiene un importante descuento.

    • Respondido por: Pedri
    • Hace 9 años
  • usuario eliminado

    Pedri: la Ley prohibe expresamente los pagos por adelantado en el alquiler de viviendas. Puede negarse a ello perfectamente. Así lo dice el art. 17. 2 lau, a cuyo tenor:

    • 2.  salvo pacto en contrario, el pago de la renta será mensual y habrá de efectuarse en los siete primeros días del mes. En ningún caso podrá el arrendador exigir el pago anticipado de más de una mensualidad de renta.

    • Respondido por: Usuario dado de baja