Anna

inquilino/a

¿Pueden echarme de un piso en ejecucción hipotecaria?
Hola a todos,
Llevo desde el 2011 alquilando una vivienda con contrato de 11 meses. Firmé un contrato en el 2011 y otro en el 2012 (terminando en Octubre 2013). En la clausula de la renta se hace el computo anual, cita así : "La renta pactada será de 12000? pagaderos por mensualidades anticipadas"...
Desde finales del año 2012 no he vuelto a tener noticias ni contacto con el propietario. Por ello, desde entonces no tengo contrato de alquiler firmado pero he continuado ingresando las mensualidades en un numero de cuenta bancario que se me dio a comienzos del acuerdo.
Hace unos dias el propietario me ha contactado para informarme que la vivienda se encuentra en "EJECUCCION HIPOTECARIA" y que debo abandonar la vivienda en 30 dias.
He intentado hablar con el propietario ya que no puedo desalojar la vivienda en tan poco tiempo pero insiste en que debo irme y comienza a amenazarme.
¿Que derechos tengo? ¿Cuánto tiempo tengo antes de que se me desahucie? Estoy un poco perdida y preocupada de mi situación. ¿Como debo proceder?
Para terminar felicitaciones por esta comunidad "enalquiler", es muy instructiva. Gracias y saludos,
Anna
  • Preguntado por: Anna
  • Hace 8 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
  • Anna

    inquilino/a

    Hola Amparo y Pedro,
    Muchas gracias por vuestra rápida contestación y apoyo. Procederé a informarme correctamente en los juzgados de mis posibilidades y los pasos a seguir. Estoy informándome en este sitio web, que es estupendo, y voy a tener que consultar algún abogado. El propietario insiste en ocupar la casa; ha dicho que en cuánto yo no me encuentre en ella piensa entrar y ocuparla. Pero el no sabe que he cambiado el bombón. Pero yo paso mayor parte del día fuera trabajando y estoy preocupada ya que se puede entrar en la propiedad a través de otros accesos que no cierran correctamente.... De todos modos quiero pensar que no van a llegar tan lejos ya que eso sería "allanamiento de morada"...
    Enviaré otro post / contestación en cuánto me haya informado. Gracias otra vez y saludos, Anna
    • Respondido por: Anna
    • Hace 8 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Anna coincido plenamente con Amparo, debe averiguar lo que hay de cierto en esa ejecución hipotecaria, y debe saber también que, si ha empezado ahora, suele durar AÑOS hasta que se produce la adjudicación de esa vivienda.
    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá mi atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur ./min. desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Hola. Primero: Su contrato de 2012, le sirve como mínimo hasta 2017 Segundo: El único que le puede "echar" de ahí es el JUEZ. Intente localizar qué juzgado lleva esa ejecución hipotecaria (vete tú a saber si es cierto o es una artimaña del arrendador para que te vayas) y acércate a avisarles de que tienes un contrato de arrendamiento de vivienda firmado en 2012. Cambia el bombín si no lo hiciste en su momento... No me da buena espina tu arrendador. O por moroso, o por torticero, pero no me da buena espina.
    Saludos -  Papeleos Alquiler