Rosabel

inquilino/a

Paga y señal al Api por un mes de alquiler
Encontrè el pisito perfecto para mi y deje paga y señal hace un mes. El acuerdo era firmar contrato a mi regreso de vacaciones el 5/7 con efecto 1/8, pues, debo dar 2 meses de aviso en la vivienda que tengo ahora alquilada. Justo antes de mi partida me llega el contrato por email, en el que entre otras barbaridades se me obliga a aceptar no se que obra ni por que importe. Con efecto 1/7. Renovaciones anuales a pagar nueva fianza mas Api mas gastos cto. Siendo la fianza para el arrendador....(es decir 15 mensualidades al año). pido por burofax las enmiendas al texto contractual de conformidad a la ley. Me roban el movil en el aeropuerto justo a mi partida, y el 4/7. Y a mi regreso encuentro en mi mail,  que el tal burofax es ilegible, y al no contestar ninguna de sus llamadas y no haber firmado el cto. al 1/7 se ven obligados a alquilarlo a otros y no me devuelven la paga y señal por habermelo reservado durante un mes......... ?caben mas abusos?  Al 1/8 entraran otros en el piso que estoy ahora, tengo todo a punto de mudanza y estoy durmiendo en el suelo, ademas de haber tirado a la basura la baterìa de cocina ara gas no adecuada para la nueva de inducciòn, la cama por no caber en la nueva habitaciòn... etc,etc... puedo reclamar devoluciòn y daños y perjuicios?
  • Preguntado por: Rosabel
  • Hace 5 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La entrega de arras o señal ha de hacerse con la mayor formalidad, me temo que no ha sido su caso, habría que leer ese documento, me permito dejarle el siguiente enlace
    Las arras o señal en las operaciones inmobiliarias