Papaya

inquilino/a

Si mi casera no declara el piso y yo me voy, ¿tengo derecho de reclamar todo lo que le he pagado?

Resulta que la convivencia es imposible y quiero irme del piso. Mi casera, señora muy desagradable, dice que quiere romper el contrato. Yo me niego, y le pido copia de que mi fianza ha sido depositada en IVIMA. Si descubro que no declara el piso, ¿ Puedo reclamar que me devuelva todas las mensualidades  (3) ya que todo el pñroceso ha sido ilegal?

  • Preguntado por: Papaya
  • Hace 9 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    La falta de depósito de la fianza no implica ilegalidad del contrato, que es perfectamente válido y obliga a las partes.

    hay que distinguir un requisito administrativo (el depósito de la fianza) de un contrato civil.

    es como si dijera que no ha comprado una casa porque el vendedor no ha pagado la plusvalía.

    www.desalvador.es

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Ni una ni la otra puede hacer lo que dices, hay que atenerse al contrato y a su cumplimiento.