Carmen

inquilino/a

Puede romper el contrato una de las inquilinas solidarias sin el consentimiento de la otra antes de que finalice
Hace 4 meses firmé un contrato de alquiler por 1 año de un piso de 2 habitaciones junto con otra chica, pero el alquiler no es por habitaciones, es del piso completo y pagos solidarios. Esta chica, retrasa el pago de su parte, por lo que se atrasa el pago del total. La dueña dice que para romper el contrato, tenemos que firmar y salir las dos, pero ella dice que no quiere salir. ¿Qué opciones tengo para poder desvincularme de ese contrato sin el consentimiento de mi compañera?
  • Preguntado por: Carmen
  • Hace 5 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Puede usted desistir, pagando los seis primeros meses. O desistir al sexto mes. (La ley no permite el desistimiento antes de seis meses) Preavise fehacientemente al resto de las partes con 30 días de antelación
    Pero eso perjudicará a su compañera y probablemente a la arrendadora... y puede que provoque que acaben en el juzgado. Alquilar junto con alguien con quien tienes vínculos, puede ser complicado. Pero si es solo una compañera de piso, puede ser una pesadilla. Para la próxima alquile por habitaciones para ser responsable solo de su parte.