elyzabeth

inquilino/a

¿Puede la arrendadora exigir los pagos hasta que finalice el contrato si me voy antes de que finalice la prórroga?

Hola, soy alquilina desde el 1 de agosto 2013, contrato de 1 año con derecho proroga durante 10 años - me gustaria saber si decido dejar la cas antes que termine el año de proroga , si la duaña de piso puede obligarme a pagar los meses restantes de alquiler - gracias

  • Preguntado por: elyzabeth
  • Hace 9 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    No, despues de cumplir los primeros 6 meses puedes irte con el preaviso de 30 dias, y en tu caso, como ya has cumplido más de un año, si el contrato era de un año prorrgable, no tendrás que pagar ninguna indemnización
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Debe cumplir los seis primeros meses y a partir de ahí puede marcharse, preavisando con treinta dias de antelacion, y tal como describe los hechos tendría que pagar como indemnización, si está previsto en el contrato, la parte proporcional de un mes de alquiler segun los meses que falten para cumplir un año. Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde  móvil)  http://www.pedrohernandezabogado.com/