NATALLICA

inquilino/a

¿Puede el arrendador poner a la venta el piso que tiene alquilado?
Llevamos algo más de un año aquilados y nuestro casero nos ha dicho por teléfono que quiere vender el piso. No sabemos si puede hacerlo o que plazo tenemos para dejar la vivienda.
  • Preguntado por: NATALLICA
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
//Mfan ha sido elegida Mejor Respuesta
  • //Mfan

    inquilino/a

    Te recomiendo que en caso que accedas, para evitar que aquello se convierta en un zoológico, que fijes un día al mes, o cada 15 días en las que pueda enseñar el piso.

    Igualmente eres libre de pactar con el una indemnización si quiere que te marches para dar mejor salida al piso. Calcula por cuánto están los pisos en la zona, si están superior que te pague ese incremento y una cuantía adicional y la casa toda suya, para él, tendrá mucho mejor venta.
    • Respondido por: //Mfan
    • Hace 14 años
  • NATALLICA

    inquilino/a

    Vaya gracias, me quedo mucho más tranquila...
    Nosotros no tenemos intención de comprarla, pide mucho para lo que es. Con respecto a lo de enseñar la vivienda, bueno, si le ayuda a venderla, no creo que me importara...
    Además sería una forma de demostrar buena fe tanto con él como con el nuevo casero...
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Vale pues que lo venda si puede.
    Tu tienes derecho preferente de compra (si igualas la oferta que le hiciera un comprador)

    Si no deseas comprarlo, tienes derecho a estar en el piso hasta que el contrato cumpla 5 años, aunque lo vendiera.
    Simplemente el nuevo dueño sería tu nuevo casero, las condiciones de alquiler serían las mismas.
    Ademas no tienes obligación de mostrar el piso a futuros inquilinos.
    Claro que todo en esta vida es negociable ¿no? ;-)