Mariamgr

inquilino/a

Prórroga de contrato
Buenos días  Mi duda es la siguiente: vamos a hacer 4 años en el piso en el que vivimos y la casera quiere prorrogarnos el alquiler por más tiempo. Mi consulta es: si nos hace una prórroga o un nuevo contrato es necesario que vuelvan a pasar 6 meses de estancia para que nos podamos ir sin perder la fianza como cuando se firma un nuevo contrato o después de 4 años ya no sería necesario?
  • Preguntado por: Mariamgr
  • Hace 6 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    María la respuesta a su pregunta dependerá de si acuerdan prórroga del contrato actual, en tal caso tendrán derecho a permanecer un año pero podrán desistir con un preaviso de treinta días, en cualquier momento o si por el contrario, re- nuevan el contrato en cuyo caso tendrán derecho a tres años de prórroga pero deberán cumplir como mínimo seis meses.