Jose

casero/a

Prorroga de contrato
Buenos dias tengo un piso alquilado en diciembre hace tres años, el contrato pone una vez transcurrido tres años como minimo de duración de contrato, y si ninguna de las partes hubiese notificado a la otra al menos con treinta días de antelación la terminación del mismo, el contrato se prorrogara necesariamente durante un año más. Mi pregunta es después de ésta prorroga de un año mas ósea el cuarto año si quiero renovar por un año más necesito hacer un nuevo contrato o se renueva automáticamente por años sin necesidad de hacer otro contrato?. Gracias.
  • Preguntado por: Jose
  • Hace 7 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Jose conviene distinguir entre prórroga y renovación, en el primer supuesto no es preciso hacer nada el contrato prorroga automaticamente su duración, en el supuesto de renovación -hacer nuevo- si hay que pactar y confeccionar un nuevo documento.
    Pedro Hernández del Olmo, abogado Pulse aquí para consultarme directamente por teléfono