Raquel Higuero Miralles

casero/a

Prorroga contrato de alquiler
Hola, Tengo un piso alquilado desde Julio de 2016 y este año acaban los 3 años de contrato. La inmobiliaria le está pidiendo al inquilino una mensualidad completa por renovar el contrato, y a mi me parece un auténtico abuso. Mi pregunta es, si ninguna de las partes quiere modificar el contrato ni el precio del alquiler, el contrato se prorroga un año mas automáticamente o hay que hacer algún papel de prorroga? Podemos olvidarnos de la inmobiliaria y que el contrato se vaya prorrogando automáticamente hasta que queramos desistir? Muchas gracias
  • Preguntado por: Raquel Higuero Miralles
  • Hace 5 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Victor G ha sido el primero en contestar
Victor G ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Flipo con esa inmobiliaria.
    Parece que hasta usted sintier como que la inmobiliaria domina la situación. Pues no. Pasen de ella. Si simplemente no hacen nada el contrato se prorroga por un año más, mientras la renta solo se actualice con el IPC pueden seguir con las prórrogas anuales del contrato vigente.
    Y el día que quieran hacer un contrato nuevo, un abogado les cobrará 100 euros a lo sumo.
    Esa inmobiliaria es una abusadora.

  • Victor G

    inquilino/a

    Usted y su inquilino pueden actuar completamente al margen de la agencia, tanto si es para la prórroga tácita de un año como si es para un nuevo contrato. Que ellos quieran cobrar una mensualidad por un papel que casi seguro sólo será coger el anterior y cambiándole las fechas es tener la cara más dura que el granito.