propietario

casero/a

contrato de alquiler tras compra de piso

hola a todos, en navidades compre un piso y los dueños nos pidieron quedarse durante unos meses hasta que encontraran una casa que les conveniera, asi lo acordamos y firmamos un contrato de temporada

en este contrato de temporada nosotros pedimos que se incluyera un preaviso de 1 mes el cual luego nos dimos cuenta mas tarde de que no se habia puesto nada sobre el preaviso

dicho esto el contrato empezaba en enero y acababa en agosto, y la anterior dueña de la casa nos dejo la casa a finales de Marzo avisandonos con 3 dias , tras varias llamadas, etc, la dije que no la devolviamos la fianza por no habernos avisado y ahora quiere llevarnos a juicio.

Me gustaria saber si tengo algo que temer, o no, tened en cuenta que la fianza me la dieron en la agencia en mano y que los meses me los ha pagado ella en mano dandola yo un justificante de lo recibido

otro punto mas es que resido fuera de España

  • Preguntado por: propietario
  • Hace 8 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La respuesta estriba en un dato que no facilita. ¿Se firmó un documento de fin de contrato y entrega de llaves? ¿Que se hizo constar en ese documento respecto de la fianza? Si no se firmó nada y su inquilino puede acreditar la entrega de llaves sin objeciones, deberá devolverle la fianza. Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde  móvil)  http://www.pedrohernandezabogado.com/