MARIA

inquilino/a

PRORROGA CONTRATO ARRENDAMIENTO DEL 95
Tengo un contrato de arrendamiento de mi vivienda habitual del año 95. Dicho contrato se ha prorrogando cada 5 años, la última prórroga es del 16/03/2010 al 16/03/2015. Cada vez que renovaba la prórroga tenía que pagar los honorarios del Administrador.  El 18/07/2011 solicité una rebaja de la renta, que  se realizó con un anexo al contrato, renovándose anualmente.  Si bien la última prórroga finalizaba el 16/03/2015, en esa fecha no se hizo una prórroga expresa, sólo dispongo de un anexo al contrato donde se acuerda la continuación de la rebaja de la renta hasta el 16/03/16. Ahora el administrador me hace una prórroga anual por la que me cobra 121?, y a partir de ahora me cobrará ese importe por cada prórroga que me haga anual. Es eso legal??  Hay alguna forma de evitarlo??
  • Preguntado por: MARIA
  • Hace 8 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (9)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    María, en resumidas cuentas le han estado cobrando por las prorrogas y hora le quieren cobrar mas, se puede interesar como que "son lentejas..." , por lo ue a Vd. le toca aceptar ese pago o buscar otro piso. Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil)  http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • MARIA

    inquilino/a

    Tengo un contrato del año 1995, cuya duración es de 5 años. El resto son prórrogas de 5 años, hasta la actualidad. Cada vez que finalizaba una prórroga, el administrador me mandaba una carta certificada en la que me comunicaba que el propietario no quería prorrogar el contrato.  No obstante, se hacía otra prórroga y me cobraban los honorarios.   Esta ha sido la mecánica hasta el día de hoy, en que el administrador ha decidido  hacer lo mismo pero en lugar de cada 5 años, lo hará anualmente, y quiere cobrarme 121? cada vez..
    Muchas gracias por su ayuda.
    • Respondido por: MARIA
    • Hace 8 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola María:

    Me remito al consejo expresado en mi primera intervención.

    reciba un cordial saludo.

         http://letradosalquileres.es.tl
  • MARIA

    inquilino/a

    Tengo un contrato de arrendamiento del 17/03/1995, con una  duración es de 5 años. El resto, hasta el 16/03/2016 son prórrogas del contrato del año 95.
    Primera prórroga del 16/03/2000 a 16/03/2005 Segunda prórroga del  16/03/2005 a 16/03/2010 Tercera prórroga del 16/03/2010 a  16/03/2015
    A partir del 16/03/2015 sólo firmé , el 23/12/2014, un anexo al contrato para prorrogar un acuerdo del 18/07/2011 en que se bajaba el importe de la renta. Ahora me quieren hacer una prórroga por un año del 16/03/2016 a 16/03/2017, por la que me quieren cobrar 121?.  Y me ha dicho el administrador que a partir de ahora me harán prórrogas anuales  con el pago de los correspondientes honorarios. Lo encuentro exagerado. La ley me permite hacer prórrogas por un período superior?? De tres, cuatro o cinco años como lo hemos hecho hasta ahora???   Muchas gracias.

    • Respondido por: MARIA
    • Hace 8 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Óscar:

    "No es necesario hacer ningún documento, se prorroga automáticamente por periodos anuales, hasta que una de las partes avise con más de treinta dias de antelación al cumpleaños del contrato su intención de no renovarlo."

    Esa es la parte con la que principalmente no estaba de acuerdo.

    reciba un cordial saludo.

         http://letradosalquileres.es.tl

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    El que diga que hay que ver la ultima renovación es para saber si es nuevo contrato, en cuyo caso serían 3 años desde la última renovación, no obstante anualmente sigue sin hacer falta dicha renovación, que en definitiva es la pregunta
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Si hubieras leido mi respuesta completa, te hubieras dado cuenta que hemos contestado lo mismo, por lo tanto, sobran lamentaciones.
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Maria:

    Lamento no estar de acuerdo con la respuesta anterior, ya que es posible que cada 5 años usted no haya firmado una prorroga sino un nuevo contrato. Por lo tanto, le sugiero que acuda con toda la documentación a un/a profesional experto/a en arrendamientos urbanos.

    reciba un cordial saludo.

         http://letradosalquileres.es.tl

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    No es necesario hacer ningún documento, se prorroga automáticamente por periodos anuales, hasta que una de las partes avise con más de treinta dias de antelación al cumpleaños del contrato su intención de no renovarlo.

    No obstante, habría que ver la última renovación para estar seguro.