yuyoid

inquilino/a

¿Tenemos derecho a negarnos a abandonar el piso?¿En su caso,podemos reclamar una indemnización?

Hola buenas a tod@s, mi caso es el siguiente,mi madre lleva viviendo en un piso 29 años,siempre ha pagado todas las mensualidades sin falta ni retraso...sólo firmó el primer contrato, que fué un contrato de 1 año y el casero le dijo de palabra, que en teoría,si no renovában lo dejában indefinido y ahora que el casero, que le hizo el contrato ya ha fallecido hace unos 15 años...aparece un hijo suyo (que además es su vecino desde hace 10 años) y posee más inmuebles, reclamándole a mi madre que tiene que abandonar el piso antes de este próximo septiembre,sin ninguna indemnización, porque él se va a quedar a vivir en él... para mientras hacer reformas en el suyo actual.  Tenemos un  contrato indefinido de renta antigua y pagamos 260 euros mensuales desde hace muchos  años.  ¿Es todo esto legal?¿Sólo tenemos derecho a 4 meses para irnos?¿Tenemos derecho a una indemnización por estos 29 años?¿Podemos negarnos a irnos si no nos da ninguna indemnización?

  • Preguntado por: yuyoid
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Si es la vivienda habitual de tu madre, aunque os intente indemnizar os podreis negar a abandonar la vivienda.

    De todas formas esperad a que os lo comunique fehacientemente, mediante burofax, y entonces acudid a un abogado experto en arrendamientos para darle la contestación idónea.

    • Respondido por: Crazyh