Jose barroso

inquilino/a

Prorroga contrato alquiler
Mi alquiler de 5 años cumple el 1 de julio. La propiedad, durante todo este tiempo, no me ha subido el ipc. Con fecha 23 marzo recibo email con las nuevas condiciones del contrato con una subida del 11%. 70 ? mas. Aparte me piden 2 meses de nueva fianza. Tienen las 2 fianzas que pague hace 5 años. Please, ayuda. Gracias
  • Preguntado por: Jose barroso
  • Hace 7 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
PdC sociedad inmobiliaria ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    José la situación que describe es que la propiedad da por terminado el,alquiler al cumplirse cinco años y le ofrece un nuevo contrato, ante eso Vd puede aceptarlo o hacer una contraoferta y marcharse si no la aceptan
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 7 años
  • PdC sociedad inmobiliaria

    PdC sociedad inmobiliaria

    profesional

    Buenos días,
    Si su alquiler cumple los cinco años, entiendo que la propiedad le habrá hecho o le hará (si esta en plazo) el preaviso de finalización del contrato- si es que no lo pone ya en el propio contrato-. Estamos hablando por tanto de un nuevo contrato y las condiciones económicas serían las que decida el propietario, luego esta en su mano aceptarlas o irse a otra vivienda.
    Respecto del tema del aval, entiendo que lo que le comunica es el nuevo precio y el nuevo aval. Eso no quiere decir que el aval que entrego se lo quede y deba dar otro, si no que pueden ser cifras distintas y quizá deba añadir algo al importe que dio en su día...nuevamente se trata de una condición nueva para un contrato nuevo.
    Espero haberle ayudado
    Saludos