Carl

inquilino/a

Soy propietario de una VPO y por un tiempo tengo que trasladarme de domicilio, ¿puedo firmar un contrato de alquiler?
Puedo alquilar legalmente aunque no sea mi domicilio habitual?
  • Preguntado por: Carl
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Juan ha sido el primero en contestar
  • Carl

    inquilino/a

    Gracias por la respuesta, pero mi duda es si yo puedo alquilar otra vivienda que no sea destinada a mi vivienda habitual, aunque esté en mi misma ciudad. La vivienda protegida seguiría siendo la habitual, y la otra la tendría alquilada junto con otra persona.

    un saludo
    • Respondido por: Carl
    • Hace 14 años
  • Juan

    profesional

    Puede alquilar su vivienda protegida si es autorizado por la administración de su comunidad autónoma. La segunda pregunta no la entiendo bien, porque la vivienda protegida tiene que ser el domicilio habitual de su propietario, salvo autorización.

    No obstante, cada comunidad autónoma, cada plan de vivienda, cada programa y cada promoción tienen sus propias particularidades por lo que lo único sensato es informarse en su administración de las condiciones de esa vivienda concreta.
    • Respondido por: Juan