maria juana

casero/a

Arriendo una casa hace 14 años, ¿cuánto tiempo puedo darle a los arrendatarios para que desocupen el inmueble?

Gracias

  • Preguntado por: maria juana
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Comparto plenamente la respuesta anterior. Le aconsejo que remita un burofax concediendo el plazo de un mes para el desalojo (supongo que la renta se paga mensualmente). De todas formas si el contrato cumple años proximamente (en un par de meses o tres) le aconsejo que haga la comunicación con un plazo de 30 días antes de que se produzca el cumpleaños, pues hay jueces que dicen que la renovación es anual si se fijó en el contrato una renta anual, aunque pagadera por mensualidades. www.asistencialegal.net
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si se trata de arrendamiento de vivienda, parece que el arriendo se encuentra en tácita reconducción (salvo que en algún momento hubiera variado substancialmente la renta, pudiéndose considerar ese momento como el inicio de un nuevo contrato verbal) aplicándose el artículo 1581 del código civil. La tácita reconducción, consiste en prórrogas mensuales si la renta se pactó mensual, o anuales si la renta se pactó anual. Al final de cada prórroga (mes o año) cualquiera de las partes puede dar por terminado el arriendo sin más.     artículo 1581 cc si no se hubiese fijado plazo al arrendamiento, se entiende hecho por años cuando se ha fijado un alquiler anual, por meses cuando es mensual, por días cuando es diario.
    en todo caso cesa el arrendamiento, sin necesidad de requerimiento especial, cumplido el término.   saludos - Papeleos Alquiler.