Jose Luis

inquilino/a

Propietario se echa atrás una vez firmado el contrato
Buenas, teníamos yo, mi mujer y un peque un contrato de alquiler firmado con señal de 700¬ para entrar en Septiembre y el propietario se echo atrás...  en seguida la inmobiliaria quiso quedar para devolvernos ese dinero. .. con un papel como que nos devolvía dicho importe. Yo trabajo en el mar y no dispongo de tiempo para arreglar documentos por lo que creí que cogiendo el dinero y firmando la hoja de devolucion de la cantida ( donde abajo ponía que ninguna parte procedería a reclamar dicho contrato) estaría zanjado. Lo que no sabía( por eso lo harían tan rápido) era que teníamos derecho a reclamarle más por echarse atrás. . Y ahora me encuentro sin piso con lo difícil que esta encontrar...    Mi pregunta es , he perdido el derecho legal de reclamar daños y perjucios al propietario? Y a la inmobiliaria? Ya que el arrendatario tambien paga a la  inmobiliaria , estan obligados a ser imparciales a la hora de exponer los derechos de cada una de las partes?                Necesito aclarar mis dudas  Gracias y un cordial saludo
  • Preguntado por: Jose Luis
  • Hace 5 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Jose Luia aunque como bien dice la inmobiliaria también la paga el inquilino, suele decantarse por los intereses del casero que es verdaderamente su cliente habitual.
    Por otra parte me temo que si ya ha firmado de conformidad la devolución de la señal, nada pueda reclamar en este momento. Le dejo un enlace que le puede venir bien
    EL DECALOGO DEL INQUILINO