Ricardo

inquilino/a

Plaza de garaje alquilada - Reparación de portón y acceso peatonal

Saludos. Soy arrendatario de dos plazas de garaje en una comunidad de propietarios diferente a la que vivo. Tengo dos preguntas para esta comunidad:
1) La empresa arrendadora se niega a darme llavín para los ascensores y llave de uno de los portales. Es cierto que puedo acceder por otro portal pero no puedo hacer uso de los ascensores con la consiguiente molestia si voy cargado con la compra o con un carrito de bebé. ¿Tengo derecho a solicitar dichas llaves o sólo están obligados a facilitarme un acceso peatonal aunque sea mediante escaleras?
2) Durante una semana completa se van a realizar obras de acondicionamiento de la rampa de acceso de vehículos. Tiempo durante el cual no se podrá utilizar el garaje. ¿Tengo derecho a solicitar la devolución de la parte proporcional del alquiler de ese mes por no poder hacer uso de la plaza?
Muchas gracias de antemano.

  • Preguntado por: Ricardo
  • Hace 8 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
Piscis tres ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    No podrás beneficiarte de ninguna de ambas cosas, la primera, salvo que la comunidad de propietarios acuerde el uso del ascensor para los ajenos a la propiedad o arrendamiento de las viviendas de la finca y la segunda, que tu arrendador quiera descontarlo.