yul

profesional

El propietario no quiere prorrogar el contrato de alquiler, ¿qué podemos hacer?
Ya os comenté mi problema: firmamos un contrato de alquiler por once meses pero es nuestra vivienda habitual. Por vuestras respuestas sé que tenemos derecho a la prórroga forzosa . El propietario reclama el piso para vivir en él desde noviembre hasta marzo y luego alquilarlo sólo en verano. Le hemos comentado que tenemos derecho a seguir allí de alquiler pues tenemos los pagos al día y no tenemos otro piso donde ir. Pero se niega y nos amenaza con cortarnos la luz y el agua si no nos vamos en la fecha que indica el contrato.
Espero vuestros consejos. Somos gente de buena fe y no queremos ir por las malas como hacen ellos al amenazarnos.
Gracias y un saludo.
  • Preguntado por: yul
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • manuel josé

    casero/a

    Procurar tener los servicios de luz, agua,.... a vuestro nombre. Teneis contrato y con él podeis hacer cambio de titularidad. Todas las empresas tienen teléfonos las 24 h. de Atención al Cliente. Otra cosa: cualquier comunicación (incluso las amenazas) que quede constancia y/o testigos.
    Saludos,
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Solamente añadir que las amenazas pueden constituir delito y cortar el agua y/o la luz ha sido considerado delito de coacciones en distintas sentencias.
    Deberiáis comentárselo para que entre en razón, y no os expongais a una espiral.

    En pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.