davidbo

inquilino/a

El propietario se niega a firmar el anexo donde se explican las obras a realizar. Que puedo hacer?

Hola. Tengo el contrato de alquiler de un local comercial firmado por ambas partes. En el, el propietario me autoriza a realizar las obras de adecuacion del local y dice que dichas obras se detallan en un anexo. Ahora le envio el anexo con las obras a realizar detalladas y se niega a firmar dicho anexo.

Que puedo hacer?

  • Preguntado por: davidbo
  • Hace 10 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (10)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Sí, sería bueno que informases, pq así se puede orientar mejor, y saber qué decisiones has tomado.

    También se te podrá orientar o dar nuevas ideas, que siempre va bien. Yo, cada vez que he tenido que acudir a un abogado, le he dado ideas, información, etc... pero cualquier paso que doy siempre lo comento con él/ella, para ver si está de acuerdo o cree que puede perjudicar

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 10 años
  • davidbo

    inquilino/a

    Muchas gracias por las aclaraciones y consejos. Consultare esta semana si no lo soluciono con un abogado Y seguiré informando aqui por sí alguien tiene curiosidad

    • Respondido por: davidbo
    • Hace 10 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Ya tardas en acudir a un abogado, y que envie un burofax alegando que, si ahora no está de acuerdo en las obras, se rescinde el contrato por no haberse hecho efectivo.

    Si en el contrato se especifica que hay un anexo, donde se detallan las obras, y no hay anexo firmado, entonces está incompleto.

    También puedes hacer las obras y que sea él el que tenga que demandarte por eso, y entonces que demuestre qué obras tenias permitidas y cuales no....a ver como lo hace.

    Pero hazlo con asesoramiento

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 10 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Al no haber especificado las obras a la firma del contrato, se aplazó hasta que pudieras detallarlas, pero ello no conlleva el que puedas hacer lo que te parezca en el local, tendreis que determinar cuales acepta.

  • davidbo

    inquilino/a

    Sí eso lo entiendo. Pero en el contrato se expresa explícitamente que da permiso para las obras. Y el fue el que quiso reflejar el anexo y que se lo hiciéramos llegar más adelante. Ahora me veo obligado a cumplir 6 meses de contrato y el puede negar cualquier tipo de obra que yo refleje en el anexo. me parece un poco injusto no?

    • Respondido por: davidbo
    • Hace 10 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Lo que ocurre es que el anexo, al igual que el contrato, tambien tiene que ser un acuerdo de voluntades, pude ser que en alguna determinada obra a realizar no esté conforme la otra parte.

  • davidbo

    inquilino/a

    Así es. Tengo firmado el contrato pero no el anexo

    • Respondido por: davidbo
    • Hace 10 años
  • usuario eliminado

    davidbo: Si le entiendo bien Ud. está diciendo que ha firmado el contrato pero que no ha firmado el Anexo ¿es así?

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • davidbo

    inquilino/a

    Gracias Crazyh. Pero como indico el contrato ya esta firmado. en el me autoriza las obras. Lo que no quiere firmar es el anexo donde se detallan las obras. Además no es tan sencillo pues yo ya he pagado más de 1000 euros entre el proyecto de obra y licencias como para ahora buscar otro local y empezar de cero.

    • Respondido por: davidbo
    • Hace 10 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pues no firmar el contrato y buscar otro local

    • Respondido por: Crazyh