Konios

inquilino/a

El dueño de la casa me ha dicho que tengo que abandonar el piso en un més, eso se puede?

Buenas,

El otro día me llamó mi casero para indicarme que en un mes necesitaría la casa y por lo tanto que me hechaba, ¿Eso es legal?

llevo en la casa de alquier año y medio y no he incumplido ninguna clausula del alquiler, no me tendría que haber avisado como mínimo con más tiempo.

saludos.

  • Preguntado por: Konios
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Crazyh ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    No, no te tendría que haber avisado con más tiempo.

    Sencillamente no te tenía que haber avisado, pues tienes derecho a permanecer 5 años en la vivienda, sin que te pueda echar ni nada por el estilo. Solo hay la posibilidad que, en el contrato, se haya estipulado que se puede recuperar la vivienda para uso propio en caso de necesidad, y habrá que especificar esa necesidad. Obviamente, una llamada de teléfono no servirá de forma de comunicación, siendo un burofax lo más aconsejable, ya que las palabras se las lleva el viento.

    Así que le dices a tu casero que, si quiere q te vayas, te indemnice con una cantidad que tú creas oportuna, y sino, que se aguante hasta que cumplas 5 años en la vivienda.

    Si tienes alguna duda más, no dudes en preguntarla en este mismo hilo.

    • Respondido por: Crazyh