Izaskun María

inquilino/a

Pagar el mes de alquiler y el mes de garantía a una agencia antes de ver el piso? Es legal eso?

Un hombre extranjero alquila un apartamento en españa que me interesa y como el esta en inglaterra utiliza una agencia como intermediaria. Me dice que tendré que abonar el mes de alquiler mas el de garantía y que despues me llegaran las llaves y el contrato para ver el piso y si acaso no me gustara me devuelven el dinero. Esto es normal?

  • Preguntado por: Izaskun María
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (6)
malfageme ha sido el primero en contestar
  • Izaskun María

    inquilino/a

    Muchas gracias, está claro que hay que tener un cuidado. Tanto por un lado y por otro claro está. En fin! Seguiremos buscando! Gracias por sus respuestas!

  • EduardV

    inquilino/a

    Exiga ver el piso antes de pagar nada, si no olvidese y busque otra cosa similar.

    EN el caso de que pueda ver el piso siga las recomendaciones de Crazyh:

    Compruebe los grifos, puertas, luzes, enchufes, armarios, cocina, y si es con muebles mire debajo de la cama, sofa, cojines del sofa...

    • Respondido por: EduardV
    • Hace 11 años
  • Izaskun María

    inquilino/a

    Muchas gracias, no iba a dar dinero, pero ya me estaba sonando todo muy raro... y acabo de ver casos muy similares de estafas. Gracias por las respuestas !!! no es oro todo lo que reluce !!!

  • usuario eliminado

    Eso es una estafa muy común como te ha dicho el compañero. Nunca des un duro a nadie sin ver el piso y sin firmar nada.

    deberias leer esto:

    http://www. Pedrohernandezabogado. Com/2011/09/el-decalogo-del-inquilino. Html

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 11 años
  • usuario eliminado

    Eso es una estafa muy común como te ha dicho el compañero. Nunca des un duro a nadie sin ver el piso y sin firmar nada.

    Deberías leer esto:

    http://www.pedrohernandezabogado.com/2011/09/el-decalogo-del-inquilino. Html

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 11 años
  • malfageme

    malfageme

    inquilino/a

    Es normal en los anuncios estafa donde te presentan un piso maravilloso baratísimo y con un propietario que está en el extranjero y que te pide que le mandes dinero y luego ya te enviará las llaves y el contrato.