Maria 123

inquilino/a

¿Se puede deducir en la declaración de la renta el alquiler de una habitación?.

Hasta este año el contrato de alquiler del piso estaba a mi nombre, junto con el de mi ex-pareja, y así lo hice contar en mi declaración de la renta, lo cual me supuso una deducción importante. Sin embargo, tras la ruptura, y dado que me era imposible asumir el coste del alquiler de un piso yo sola, tuve que alquilar una habitación en un piso compartido; es decir, en régimen de subarrendamiento. ¿Podría deducir también en este ejercicio el alquiler?.¿Cómo tendría que hacerlo?

  • Preguntado por: Maria 123
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
//Mfan ha sido el primero en contestar
  • //Mfan

    inquilino/a

    No, no puede declarlo ya que el alquiler de uso diferente a vivienda habitual no concede ninguna deducción.

    • Respondido por: //Mfan