LAURABB

inquilino/a

La propietaria me reclama pagar el alquiler de un mes del piso que ya no vivimos y no hay contrato verbal, ni escrito
La propietaria me reclama pagar el mes de julio y el piso lo dejamos en junio. No hay contrato ni nada y amenaza con denunciarnos por no avisar con tiempo. Nunca detalló nada al respeto ni por escrito ni verbal.
  • Preguntado por: LAURABB
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    El hecho de que hayáis estado viviendo en esa casa pagando un alquiler constituye un contrato verbal de arrendamiento.

    Según la ley de arrendamientos, tendríais que haber preavisado a vuestra casera fehacientemente (por escrito y con acuse de recibo - burofax) 30 días antes de uno de los cumpleaños del contrato,

    Si no lo habéis hecho así, (bien lo de los 30 días, bien lo del cumpleaños del contrato, ella está en su derecho de demandaros y tendría todas las de ganar.

    Os aconsejo que os sentéis con ella y le ofrezcáis una indemnización por vuestro incumplimiento que la disuada de demandaros.

    Si llegáis a un acuerdo firmad una rescisión de contrato por mútuo acuerdo para evitar que luego se arrepienta.