Mª Jesús

casero/a

Soy propietaria y mi inquilino menor de 30 años ¿Hay una ley para que no me grave en hacienda el alquiler?
El año pasado leí que los inquilinos menores de 30 años que demostraran que estaban empadronados en el piso, el propietario podía no gravarlos en la declaración. Alguien me puede aclarar esta duda?
Gracias
  • Preguntado por: Mª Jesús
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
inquilino_ y_propieta ha sido el primero en contestar
inquilino_ y_propieta ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    El IPREM para 2009, que es el que habrá que tener en cuenta al hacer la declaración del IRPF de 2010 es 7.381,36 euros
  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    Te desgravas el 50% si tus inquilinos tienen entre 18 y 35 años.

    Te desgravas el 100% si tus inquilinos tienen entre 18 y 35 años y sus ingresos son superiores al IPREM (para 2007, el IPREM está fijado en 5.864,18 €)

    Necesitarás un justificante de las dos cosas. Es decir: fotocopia de su DNI y certificado de su empresa con el salario anual (quiza con una copia de su nómina es suficiente, porque ahi aparece eso). Pero mejor que consultes en Hacienda.