VARY

inquilino/a

Dejar local comercial
He alquilado con una socia el 15 de junio, un local comercial. Los propietarios del local y nosotras hemos acordado una obra de instalacion de salida de humos, entregándoles 2500?, a restar del alquiler durante un año. Ha habido muchas circunstancias legales con la obra y se nos retraso la apertura 2 meses, siendo pérdidas  y gastos, dado que  los propietarios queran hacerca la obrasa con lciencia menor y era mayor.  Querríamos dejar el local dado que nos pueden los gastos, es posible en un contrato de un año, prorrogable por otros 5, teniendo que avisar con 3 meses de antelación de la prórroga, es posible realizar con la nueva Ley de arrendamiento el aviso con 30 días y que se les paga la indemnización que les corresponde al año que que queda y ellos devolvernos la fianza??
  • Preguntado por: VARY
  • Hace 8 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Vary:

    Coincido con la respuesta del Sr Piscis tres y por ello le sugiero que contacte con un/a profesional experto/a en arrendamientos urbanos.

     reciba un cordial saludo.

        http://letradosalquileres.es.tl
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Tenéis que cumplir el año convenido, preavisando fehacientemente del desistimiento del contrato por todo lo antes d los tres últimos meses de dicha primera anualidad. Independientemente se puede intentar reclamar a la parte arrendadora los daños y perjuicios que se hayan ocasionado, siempre que los podáis demostrar y sea por culpa o negligencia de la misma. También se puede intentar una negociación entre las partes para rescindir el contrato antes del vencimiento del primer año.