Rafael Morales

inquilino/a

Problemas con las obras del vecino
¿Qué tal? Vivo de alquiler en una casa pequeña con un dormitorio. En la casa de al lado están de obras y me han provocado  tanta humedad en la casa por goteras, que es imposible ni dormir ni vivir en una casa tan pequeña con tanto mal olor y humedad. De hecho, ya no dormimos aquí porque no se puede. Nos han dicho que cuando deje de llover lo arreglarán ¿Puedo reclamar algo al propietario de mi vivienda, o al co nstructor  que ha provocado el daño?. ¿Tengo que pagar el alquiler, teniendo en cuenta que desde hace varios días ya no podemos dormir aquí? Muchas gracias
  • Preguntado por: Rafael Morales
  • Hace 6 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Supongo que habrá reclamado ya verbalmente. Si no ha surtido efecto va a necesitar un abogado que reclame en su nombre, tal vez en el juzgado.
    Si tiene  un seguro de inquilino tendrá incluida seguramente Defensa Civil y le podrán llevar la demanda.
     Dejar de pagar es una mala idea porque será usted el demandado y tendrá dos juicios uno en el que usted demanda por los desperfectos y otro en el que usted es demandado por el impago y en este último el resultado siempre es el mismo el desahucio.