Daniel1982

casero/a

Un inquilino me pide un contrato mes a mes porque no sabe cuánto tiempo necesitará la vivienda
Es una profesora que realiza una suplencia y no sabe exáctamente cuánto tiempo necesitará la vivienda. ¿Debo hacer una cláusula especial por si no cumple el tiempo mínimo de contrato y pueda irse cuando quiera?¿Puedo hacer un redactado de acuerdo mutuo en el que simplemente se refleje lo pactado por ambas partes hasta que se vaya?
  • Preguntado por: Daniel1982
  • Hace 15 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Raul ha sido el primero en contestar
Raul ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Raul

    profesional

    El contrato de alquiler lo puedes hacer de la duración que estimes oportuna, si lo haces de un mes, cuando termine ese mes el contrato se prorrogará automáticamente de acuerdo a la Ley de Arrendamientos Urbanos de 1994 por un año más y así sucesivamente hasta sumar un mínimo de cinco años.

    Si tú y tu inquilina estáis de acuerdo en que ella puede abandonar la vivienda cuando lo desee podéis incluir esta cláusula en el contrato de alquiler, de esta forma la inquilina puede confiar en que tú no le vas a pedir indemnización o que te pague el alquiler hasta la finalización del contrato si ella tiene que abandonar la vivienda durante cualquiera de las prórrogas del contrato.

    Todo es más una cuestión de voluntad de las partes y si ambas partes estáis de acuerdo, no habrá ningún problema.
    • Respondido por: Raul