Alejandro

inquilino/a

Problema con devolución de fianza
Buenas.
Después de un año y medio viviendo en el mismo piso y tras sufrir problemas con humedades (donde el dueño sólo nos ayudó comprando un producto de limpieza) y tras tirar bastante ropa debido a la humedad; problemas con la electricidad del piso (que provocó la compra y reparación de varios componentes por nuestra parte) y algunos otros problemas, tras dejar el piso completamente limpio y sin problemas, los caseros quieren cobrarme 200 ¬ en una nueva puerta del frigorífico (acero inoxidable) porque se ha arañado un poco debido a unos imanes que teníamos.

¿Quién está en lo cierto con esto? El arañazo no mide mas de 5 cm. Nosotros hemos achacado esto a deterioro del tiempo de uso, pero ellos quieren una puerta nueva.

Gracias por la ayuda
  • Preguntado por: Alejandro
  • Hace 6 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Integra quise decir
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pues depende de la envergadura de los arañazos. Desde luego los arañazos no suceden por el mero paso del tiempo suceden porque algún objeto roza con la puerta con una fuerza que consigue llevarse la pintura y eso no es el paso del tiempo. Pónganse de acuerdo o intento usted repararlo con algún tipo de intento usted repararlo con algún tipo de reparador que venden en droguerías o de lo contrario tendrá usted que acudir al juzgado para reclamar ese dinero. También depende de cómo se haya redactado el documento de fin de contrato. Si no sé menciona ningún desperfecto tienen que devolver la fianza interna