Alberto

inquilino/a

Probkemas en la vivienda
 Buenos días a ver si me pueden ayudar alquile una vivienda el día 1 de febrero  yo tengo el canal plus cuando pedí el traslado de la vivienda me fue el instalador del canal plus y bueno mirando a ver cómo podía hacer la instalación vio que no podía hacerla porque desde la azotea había que meter el cable por un patio chiquitito que da acceso a una ventana que tendría que haber en el baño no la ahí porque cuando hicieron la reforma de la vivienda cerraron esa ventana con lo cual no he podido hacer la conexión al canal plus y en definitiva lo tenido que dar de baja el propietario nunca me informó de eso . Segundo. Pedí también el traslado de la línea de teléfono y la instalación de la fibra óptica cuando me fui el instalador me dijo que tampoco podía hacerme la instalación de la fibra óptica porque el cable había que ponerlo desde el patio hacia la vivienda y por donde tenía que entrar no podía porque había una ventana en la cual había que hacer un agujero porque también estaba tabicado y no me permitía el acceso a la antena con lo cual tampoco me pudieron hacer la instalación llame al propietario vino y bueno vio que no se podía acceder por ningún sitio tampoco me informo de ello  la solución que dio es bueno hacer un agujero a través de esa ventana que estaba tabicada para que pudiera pasar el cable se puso el buen señor a mover un mueble que hizo cargarse todo el calentador eléctrico que se cayó al suelo con toda la pared porque estaba mal instalado con lo cual llevo dos días sin agua Caliente el fontanero y el albañil han hecho un pequeño agujero para que atraviese el cable para instalar la fibra óptica hasta ahí bien bueno este señor no tengo todos los días metido en casa para vigilar la obra el cual ya le dicho que tanto el albañil, el fontanero le han dicho lo que van hacer no se porque este señor viene todos los días a mi domicilio para dirigir las obras con la instalación de la fibra óptica también le dijo el técnico por donde tenía que ir al cable este señor también va a ir el día que vaya el de la fibra óptica hacer la instalación del cable porque no quiere que vaya por donde no puede ir encima me está haciéndome un trastorno yo no quiero que este señor es de todos los días metido en mi casa dirigiendo las obras como si fuera ahora mismo su propia vivienda habitual Cuando vas a ver una vivienda Park hilar y no apruebas todo porque vas la vez y vezCuando vas a ver una vivienda Park hilar y no apruebas todo porque vas la vez y bueno la vez que está en condiciones pero cuando ya vives en ella empiezas a encontrar los problemas problema el colchón tiene más de 10 años y se clavan los muelles no me lo quiere cambiar la lavadora tenido que comprar yo una porque tenía más de 15 años y bueno la lavadora ya ni lavaba bien y la goma de la lavadora del tambor estaba totalmente negra el horno funciona mal la nevera hace muchísimo ruido y bueno me ha dicho que si me cambia el frigorífico pero la casa está mal pintada y tiene grietas por todos los techos y las maderas de las puertas están destrozadas por abajo que puedo hacer puedo rescindir el contrato
  • Preguntado por: Alberto
  • Hace 6 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Hola.

    Si no quiere esperar a que llegue la fecha para poder desistir sin indemnización, piense lo siguiente:

     El contrato de arrendamiento es como una cerradura con dos llaves. Una
    la tiene el inquilino , otra el propietario y hacen falta las dos para
    abrirlo.

    Luego está el juez que tiene la llave maestra.

    Intente convencer al propietario para que use su llave, porque usar la del juez cuesta tiempo y dinero.