CRISTINA

inquilino/a

Mi casero me acosa
Buenas tardes, hace 1 año murió el casero de mi vivienda y ahora o a tiene el hijo, mi contrato es con el difunto y por 1 año más 2020.el hijo quiere echarme para alquilarlo más caro.. Tengo un enchufe q saltan chispas y puede haber un cortocircuito no lo arregla.. Hace 4 meses hubo fuga en la ducha vino un fontanero del seguro y para repararlo hizo un agujero entre el suelo y la ducha llevó 4 meses con el agujero y no vienen del seguro a taparlo se lo digo al casero y mm e da largas llamo al seguro y de repente me dicen q no estoy autorizada q no me pueden dar información de ese expediente... Muy raro hace unos meses llamaba y pude gestionar el fontanero.. Es un peligro tener ese agujero me puedo caer... Que puedo hacer? Yo sigo pagando el alquiler
  • Preguntado por: CRISTINA
  • Hace 4 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (4)
Victor G ha sido el primero en contestar
Victor G ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Mònica

    Mònica

    inquilino/a

    Buenos días Usted no debe hacer un contrato nuevo, el hijo como heredero ha quedado su rogado en el contrato. Respecto al agujero, le recomiendo hacer un Burofax al propietario, tiene obligacion de proceder a su reparacion. Saludos https://www.picon-advocats.com/
    • Respondido por: Mònica
    • Hace 4 años
  • Victor G

    inquilino/a

    El contrato ya está hecho, el hijo ha quedado subrogado en el contrato original. Por lo tanto las condiciones no pueden ser alteradas durante toda la vigencia del contrato.
    Aperciba al nuevo propietario de que ya existe un contrato, que no tiene obligación alguna de firmar uno nuevo mientras el actual siga vigente, que no tiene por qué asumir nuevas condiciones, y aún menos acoso.
  • CRISTINA

    inquilino/a

    El casero fallecido con el que tengo el contrato era el propietario... Su mujer usufructaria... Ahora el heredero es el hijo... El contrato lo tengo con el casero fallecido y hasta el 7 de septiembre de 2020...me está escribiendo el hijo y me está diciendo que haga un contrato con el... Para subirme el alquiler... Puedo negarme y seguir con mi actual contrato hasta 7 de septiembre de 2020?me puede echar? Y donde puedo denunciar lo que me está haciendo? Ahora mismo no puedo cambiar de casa
  • Victor G

    inquilino/a

    ¿Era el fallecido usufructuario de la vivienda? ¿O era el pleno propietario de la vivienda?
    Si era pleno propietario, el hijo se convierte en el nuevo arrendador, pero tiene la obligación de respetar el contrato, con lo que usted comenta se puede considerar perfectamente acoso, y totalmente denunciable.
    PD: "porque quiere alquilarlo más caro" es un motivo que no tiene validez alguna ante la Ley de Arrendamientos Urbanos. El propietario sólo tiene dos clases de motivos que justificar para romper un arrendamiento, cuando hay incumplimientos graves del inquilino, o cuando el propietario necesita la vivienda para sí mismo. Para todo lo demás el propietario tiene que esperar al fin del contrato, y no tiene que dar justificación si elige no renovarlo.